camiseta harry kane tottenham Hoy en día la presión está
camiseta harry kane tottenham Hoy en día la presión está demasiado organizada y el centro del campo demasiado compacto para eso, de ahí que un central externo con buena capacidad técnica dé un paso al frente. En una nota similar, el dominio de la posesión ha reducido la importancia y la frecuencia de las acciones defensivas tradicionales de los centrales para los clubes de élite, lo que significa que es menos probable que un lateral se vea sorprendido por la falta de entrenamiento para la posición. Fernandinho, jugando como central bajo la dirección de Pep Guardiola, es un buen ejemplo de por qué una línea alta y el dominio de la posesión han hecho que los atributos técnicos sean tan importantes como los defensivos para el medio central moderno.
La inversión de Guardiola en el lateral también ayuda a explicar la tendencia de que los laterales jueguen en una defensa de tres. La perfecta transición de Walker entre roles de club e internacionales en 2017-18, de lateral derecho con Guardiola a central con Gareth Southgate, esencialmente unió dos desarrollos tácticos de la época. En realidad, Walker no cambió su papel en absoluto. Su papel invertido en el City es exactamente el mismo, posicionalmente, que el de un central derecho que juega el balón en una zaga de tres. Una gran parte del juego de Walker es protegerse de los contraataques rivales, su posición de base le da fácil acceso al mediocampo central o al flanco derecho en caso de que comiencen los disparos en cualquier lugar.
Aquí radica otra explicación para elegir laterales en posiciones de central; Por lo general, tienen más elasticidad que un central imponente, lo que significa que pueden salir para camisetas de futbol niños replicas errar un contraataque. A medida que el fútbol se convierte cada vez más en una batalla territorial (en la que un equipo ataca y el otro defiende), la tarea de los grandes clubes es jugar con un ritmo alto y tejer movimientos de pase inesperados. Tiene mucho sentido, entonces, incluir un lateral adicional en el equipo.